Reviews in Spanish

¡Compra el libro!
objetivamente 8/10
subjetivamente 10/10

- Chris (Alemania) -

Accionismo en bruto en un libro en bruto: Peter Cricket “My Life Antifa”

El hecho de que Peter Cricket no sea un autor a tiempo completo y que el libro se publicó con una mentalidad de bricolaje es omnipresente.
Las oraciones a veces son un poco irregulares, hay errores tipográficos aquí y allá y el contenido no tiene una estructura dramatúrgica. Es más una colección cronológica de notas, historias, pensamientos y reflexiones que Peter ha reunido en un libro.

Pero desde el principio no esperaba “El señor de los anillos” en una edición 161.
Creo que esperaba exactamente lo que obtuve.

Una historia aproximada sobre un antifascista activo y organizado del centro de Europa, que está escrita igual de tosca y desigual.
El viaje en el que se toma el lector no es de ninguna manera solo la historia de Peter, sino que también refleja el desarrollo de las estructuras nazis a lo largo del tiempo y qué nuevas formas se tuvieron que encontrar para contrarrestar estas estructuras.

En cuanto a la mirada objetiva al contenido del libro, todo lo que viene a continuación es información sobre el libro, así como mi opinión subjetiva / mi experiencia de lectura.
¿Cómo conseguí el libro en primer lugar? Sencillamente, Peter escribió un mensaje privado a la cuenta de mi banda “Keep It Alive” y explicó que él escribió este libro, que las ganancias se destinarán a un proyecto contra el racismo en su ciudad y si lo ayudaremos con la difusión. podría ayudar.

Tenía curiosidad por saber qué tipo de libro estaba en la página de inicio “www.mylifeantifa.com” y lo compré sin más preámbulos. (O si compra el libro electrónico por 6 € en la página de inicio, recibirá varias versiones en PDF en inglés y todos los formatos imaginables para su lector de libros electrónicos).

Empecé a leer después de la descarga y no pude dejar el libro. Solo un perro enfermo y el estrés en el trabajo interrumpieron mi orgía de lectura. Mientras tanto, he terminado y tengo que escribir estas líneas por un impulso interior.

Con cada una de las 100 historias, me sentí cada vez más conectado con Peter.
Es increíble cómo dos personas que nunca se han visto y que no se conocen pueden tener tantos paralelos en sus vidas. Por la forma en que creciste, la forma en que “practicaste” el antifascismo, siendo / habiendo sido directo a tu amor por el hardcore (y sí, Peter, también por los Beastie Boys). Incluso nuestros perros tienen la misma edad.
Peter y yo escribimos casi todos los días y creo que hablo por los dos cuando digo: “¡Nos gusta hacerlo!”.

Si hubiéramos crecido juntos en el mismo país y ciudad, ciertamente podríamos habernos hecho muy buenos amigos. (Y uno de nosotros habría terminado en la cárcel seguro)

Mi calificación objetivamente 8/10
Mi calificación subjetivamente 10/10 Conclusión: ¡Compre el libro!

igual que en la vida real
- una situación sigue a otra.

- Bea (Polonia) -

Eres un adolescente que creció en un barrio de bloques de apartamentos a finales de los noventa.
Tus padres trabajan, viven juntos, solías ir de vacaciones en familia, tienes todo lo que necesitas, ¿qué puede “salir mal”?

Peter Cricket comienza su historia en su adolescencia, que no es muy diferente a la adolescencia mía o de mis amigos. Bloque de viviendas, colegio, patio. Mejores o peores amigos, juegos para los que solo necesitas un poco de imaginación, pero cosas caras para las que la mayoría de los chicos no tenían dinero. Padres: gente típica de la clase trabajadora, hermana menor y abuelo, cuyas historias sobre la Segunda Guerra Mundial influyeron en la visión del mundo del autor, que vivía en el campo.

Bueno, podemos llamarlo una calma antes de la tormenta, tal vez la pubertad y la necesidad de encontrar su lugar entre la multitud, lo que sea. En los casos de muchas personas que conozco, fue lo mismo impredecible, no programado, vino de repente y se quedó con nosotros hasta ahora de alguna manera (por supuesto, no con todos nosotros, pero con la mayoría segura; rara vez escuchamos algo sobre el resto. que estaba cambiando sus puntos de vista meciéndose con el viento) – es solo que un día vas al concierto, comienzas a hablar con alguien, escuchas alguna canción o, como fue en el caso del autor, simplemente haces una camiseta de bricolaje con una cruz esvástica. Y comienza.

Cada vez que se supone que debo escribir algo sobre tales historias, no lo encuentro como la tarea más fácil del mundo. Sin embargo, sé que la evaluación justa puede provenir (¿solo?) De personas que tenían / ​​tienen algo en común con todo este “entorno” / “escena”, sin importar si participaron ocasionalmente en demostraciones u organizaron estas demostraciones o fue golpeado por un nazi o golpeado por un nazi … incluso tenemos demasiados escenarios y seguro que no tomaremos la posición de lectura de “no sucedió con seguridad”.

“Mi vida Antifa” es una colección de 100 notas sueltas que describen la vida de un miembro de un grupo antifascista radical. Sin glamour, sin sentir lástima por los nazis heridos, justificando sus acciones o contemplando si fueron buenas o tal vez no, básicamente, sin ninguna contemplación así como el autor al principio admite que no se arrepiente de nada, además cree que lo ayudó para convertirse en una mejor persona.
Peter cuenta su historia en inglés a pesar de que la acción tiene lugar en el centro de Europa, sin embargo, no es ningún inglés universitario, así que no te preocupes, todo es fácil de entender y exacto.

Así que estás viviendo en tu urbanización, asistiendo a clases de la escuela, pasando el rato con amigos. Y, de repente, el mundo revela cosas de las que no tenías ni idea y solo depende de ti si vas a aplastarlo o evitarlo y continuar tu camino, o tal vez tomar el lado de los lanzamientos y decidir estar en este llamado “mejor posición -que-todos-los-demás ”- el joven Peter descubre manifestaciones, nazis caminando por las calles y tomando una cerveza en pubs, conciertos, punk rock, en realidad todo se superpone y se entrelaza entre sí, creando un todo coherente pero angustioso para el que no es preparado todavía, y solo descubrirá que no es posible estar completamente preparado para todo. Las notas de las que consta el libro son breves y, al igual que en la vida real, una situación sigue a otra. En una página observamos una pelea salvaje en un pub y en la siguiente tenemos un momento para calmarnos, indagar en la mentalidad del autor, las relaciones con familiares y socios o amigos, o reajustar la retrospección y los pensamientos sueltos. Nos ayuda a sentir una situación y junto con el autor participar en los próximos acontecimientos de su vida.

El equipo de amigos de Peter también está cambiando a lo largo de los años, al igual que su enfoque de las acciones que realiza, las tácticas, se están sacando conclusiones, las emociones, mejor controladas. Los comienzos parecen movimientos del barco en medio del mar en el momento de la primera tormenta, pero gracias a comportamientos mejores y mejor planificados, puede recuperar el control (o al menos no dejarse ahogar) y observar el cielo. cada vez más brillante. También en este caso, junto con el crecimiento de Antifa en el poder y los nazis sintiéndose cada vez menos confiados, los antifascistas pueden plantar desacuerdos para la asistencia de nazis en las calles y conciertos, obtener el apoyo de bandas que están más cerca de ser parte “mainstream” de esta escena que jugando por dinero para combustible y una olla de sopa antes del espectáculo. Pero es importante no dejarse engañar por esas apariciones iniciales, ya que no se trata de una historia hermosa sobre niños malos ganando al mal: este mal todavía se esconde en algún lugar e incluso cuando ha sido limitado, todavía está esperando el momento adecuado para aparecer una y otra vez. .

También hay una cosa en este libro con la que no puedo estar completamente de acuerdo: no creo que su país sea un lugar súper especial que hable sobre la lucha contra los nazis, la falta de okupas, los centros culturales, básicamente, cosas que deben ser necesarias. ser defendidos y que están reuniendo gente.

Creo que cada región y cada grupo tuvo que elaborar su estrategia. El hecho de que algunos países tengan okupas, por ejemplo, en las capitales no significa que todo esté concentrado. Eso no significa que las cuadrillas de las ciudades más pequeñas tengan el mismo trabajo que las de las grandes ciudades solo porque allí exista alguna okupación. Algunas acciones, incluso en la era de los teléfonos móviles e Internet, eran desconocidas y nos enteramos de ellas solo después de unos años, por supuesto de manera no oficial, incluso si es un hecho que la tripulación más grande a menudo se fusionó para ciudades más pequeñas similares pero no iguales comportamiento.

Estar rodeado de sentadillas, conciertos y toda la gran ciudad no siempre significa tener un punto que defender; a veces es solo estar en exhibición y saber que todos saben dónde puedes estar, incluso si no lo quieres. Todavía estamos aprendiendo, probablemente no sabremos por mucho tiempo acerca de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor (tal vez para siempre), ya que no son cosas de las que hablar con la cerveza. De todos modos, diría que como antifascistas en mi (s) grupo (s) ambos estábamos comenzando con algunas cosas y reaccionando por otra. Y según mi propia experiencia, funciona de la misma manera tanto en ciudades más grandes como en pequeñas. De todos modos, todavía es un punto que conduce a la observación y al intercambio de experiencias, sin duda algo malo: cada uno de nosotros describe su propia historia exactamente basándose en su propia visión.

Para abreviar la historia: “Mi vida Antifa” no es un libro que pueda describir basándome en un horario. No es un libro que puedas entender al 100% y encajar perfectamente en tu propia vida y activismo siendo feliz, todo se ve igual. Es una historia personal que proviene de experiencias y pensamientos personales que, a pesar de la posibilidad de ser similares, siguen siendo parte de una sola cosa: la vida de Peter. Nos están obligando a discutir, comprender la realidad, pensar qué tipo de guerra está ocurriendo y cuál será nuestra táctica para no quedar atrapados con los pies desprevenidos. Uno de los próximos comienzos o continuación de las discusiones que todavía estamos teniendo.

Así que me gustaría agradecer mucho a Peter por revelar una parte tan privada de su persona que no puede ser fácil de ninguna manera. Para que los lectores vean lo que era antes y cómo se ve ahora. Y como se ha dicho en el libro, fue tanto él, como el mío y, sin duda, las decisiones de muchos otros lectores tomar una posición, defender a las personas más débiles y discriminadas, tomar medidas. Como es nuestra misión.

Lucha con los nazis, la motivación
y los demonios internos.

- Izurewara (checo) -

Este libro no es una epopeya heroica sobre superhumanos impecables que luchan contra el mal superior. Es todo lo contrario. En realidad, nunca se declara lo que es el bien y el mal. Es una confesión muy personal. Peter no lucha “solo” con los nazis, sino también con sus motivaciones y demonios internos. Comprender los sacrificios que hizo y todas las posibles consecuencias que pueden suceder lo hace muy consciente de la situación y ni siquiera le permite glorificar o justificar sus acciones. Pero aún así, no puede dejar de luchar por lo correcto; cree que lo correcto es admitir que algunas personas pueden ver su camino más allá de la línea y pueden tener razón.

Este es en realidad el punto por el que este libro es tan interesante: Peter no es un héroe definitivo. Fácilmente tendrás la sensación de que este tipo puede ser tu vecino de la puerta de al lado. Un tipo normal que lucha por lo que cree. … ¡y nunca lo sabrás!