Reviews in Spanish

¡Compra el libro!
objetivamente 8/10
subjetivamente 10/10

- Chris (Alemania) -

Accionismo en bruto en un libro en bruto: Peter Cricket “My Life Antifa”

El hecho de que Peter Cricket no sea un autor a tiempo completo y que el libro se publicó con una mentalidad de bricolaje es omnipresente.
Las oraciones a veces son un poco irregulares, hay errores tipográficos aquí y allá y el contenido no tiene una estructura dramatúrgica. Es más una colección cronológica de notas, historias, pensamientos y reflexiones que Peter ha reunido en un libro.

Pero desde el principio no esperaba “El señor de los anillos” en una edición 161.
Creo que esperaba exactamente lo que obtuve.

Una historia aproximada sobre un antifascista activo y organizado del centro de Europa, que está escrita igual de tosca y desigual.
El viaje en el que se toma el lector no es de ninguna manera solo la historia de Peter, sino que también refleja el desarrollo de las estructuras nazis a lo largo del tiempo y qué nuevas formas se tuvieron que encontrar para contrarrestar estas estructuras.

En cuanto a la mirada objetiva al contenido del libro, todo lo que viene a continuación es información sobre el libro, así como mi opinión subjetiva / mi experiencia de lectura.
¿Cómo conseguí el libro en primer lugar? Sencillamente, Peter escribió un mensaje privado a la cuenta de mi banda “Keep It Alive” y explicó que él escribió este libro, que las ganancias se destinarán a un proyecto contra el racismo en su ciudad y si lo ayudaremos con la difusión. podría ayudar.

Tenía curiosidad por saber qué tipo de libro estaba en la página de inicio “www.mylifeantifa.com” y lo compré sin más preámbulos. (O si compra el libro electrónico por 6 € en la página de inicio, recibirá varias versiones en PDF en inglés y todos los formatos imaginables para su lector de libros electrónicos).

Empecé a leer después de la descarga y no pude dejar el libro. Solo un perro enfermo y el estrés en el trabajo interrumpieron mi orgía de lectura. Mientras tanto, he terminado y tengo que escribir estas líneas por un impulso interior.

Con cada una de las 100 historias, me sentí cada vez más conectado con Peter.
Es increíble cómo dos personas que nunca se han visto y que no se conocen pueden tener tantos paralelos en sus vidas. Por la forma en que creciste, la forma en que “practicaste” el antifascismo, siendo / habiendo sido directo a tu amor por el hardcore (y sí, Peter, también por los Beastie Boys). Incluso nuestros perros tienen la misma edad.
Peter y yo escribimos casi todos los días y creo que hablo por los dos cuando digo: “¡Nos gusta hacerlo!”.

Si hubiéramos crecido juntos en el mismo país y ciudad, ciertamente podríamos habernos hecho muy buenos amigos. (Y uno de nosotros habría terminado en la cárcel seguro)

Mi calificación objetivamente 8/10
Mi calificación subjetivamente 10/10 Conclusión: ¡Compre el libro!

igual que en la vida real
- una situación sigue a otra.

- Bea (Polonia) -

Eres un adolescente que creció en un barrio de bloques de apartamentos a finales de los noventa.
Tus padres trabajan, viven juntos, solías ir de vacaciones en familia, tienes todo lo que necesitas, ¿qué puede “salir mal”?

Peter Cricket comienza su historia en su adolescencia, que no es muy diferente a la adolescencia mía o de mis amigos. Bloque de viviendas, colegio, patio. Mejores o peores amigos, juegos para los que solo necesitas un poco de imaginación, pero cosas caras para las que la mayoría de los chicos no tenían dinero. Padres: gente típica de la clase trabajadora, hermana menor y abuelo, cuyas historias sobre la Segunda Guerra Mundial influyeron en la visión del mundo del autor, que vivía en el campo.

Bueno, podemos llamarlo una calma antes de la tormenta, tal vez la pubertad y la necesidad de encontrar su lugar entre la multitud, lo que sea. En los casos de muchas personas que conozco, fue lo mismo impredecible, no programado, vino de repente y se quedó con nosotros hasta ahora de alguna manera (por supuesto, no con todos nosotros, pero con la mayoría segura; rara vez escuchamos algo sobre el resto. que estaba cambiando sus puntos de vista meciéndose con el viento) – es solo que un día vas al concierto, comienzas a hablar con alguien, escuchas alguna canción o, como fue en el caso del autor, simplemente haces una camiseta de bricolaje con una cruz esvástica. Y comienza.

Cada vez que se supone que debo escribir algo sobre tales historias, no lo encuentro como la tarea más fácil del mundo. Sin embargo, sé que la evaluación justa puede provenir (¿solo?) De personas que tenían / ​​tienen algo en común con todo este “entorno” / “escena”, sin importar si participaron ocasionalmente en demostraciones u organizaron estas demostraciones o fue golpeado por un nazi o golpeado por un nazi … incluso tenemos demasiados escenarios y seguro que no tomaremos la posición de lectura de “no sucedió con seguridad”.

“Mi vida Antifa” es una colección de 100 notas sueltas que describen la vida de un miembro de un grupo antifascista radical. Sin glamour, sin sentir lástima por los nazis heridos, justificando sus acciones o contemplando si fueron buenas o tal vez no, básicamente, sin ninguna contemplación así como el autor al principio admite que no se arrepiente de nada, además cree que lo ayudó para convertirse en una mejor persona.
Peter cuenta su historia en inglés a pesar de que la acción tiene lugar en el centro de Europa, sin embargo, no es ningún inglés universitario, así que no te preocupes, todo es fácil de entender y exacto.

Así que estás viviendo en tu urbanización, asistiendo a clases de la escuela, pasando el rato con amigos. Y, de repente, el mundo revela cosas de las que no tenías ni idea y solo depende de ti si vas a aplastarlo o evitarlo y continuar tu camino, o tal vez tomar el lado de los lanzamientos y decidir estar en este llamado “mejor posición -que-todos-los-demás ”- el joven Peter descubre manifestaciones, nazis caminando por las calles y tomando una cerveza en pubs, conciertos, punk rock, en realidad todo se superpone y se entrelaza entre sí, creando un todo coherente pero angustioso para el que no es preparado todavía, y solo descubrirá que no es posible estar completamente preparado para todo. Las notas de las que consta el libro son breves y, al igual que en la vida real, una situación sigue a otra. En una página observamos una pelea salvaje en un pub y en la siguiente tenemos un momento para calmarnos, indagar en la mentalidad del autor, las relaciones con familiares y socios o amigos, o reajustar la retrospección y los pensamientos sueltos. Nos ayuda a sentir una situación y junto con el autor participar en los próximos acontecimientos de su vida.

El equipo de amigos de Peter también está cambiando a lo largo de los años, al igual que su enfoque de las acciones que realiza, las tácticas, se están sacando conclusiones, las emociones, mejor controladas. Los comienzos parecen movimientos del barco en medio del mar en el momento de la primera tormenta, pero gracias a comportamientos mejores y mejor planificados, puede recuperar el control (o al menos no dejarse ahogar) y observar el cielo. cada vez más brillante. También en este caso, junto con el crecimiento de Antifa en el poder y los nazis sintiéndose cada vez menos confiados, los antifascistas pueden plantar desacuerdos para la asistencia de nazis en las calles y conciertos, obtener el apoyo de bandas que están más cerca de ser parte “mainstream” de esta escena que jugando por dinero para combustible y una olla de sopa antes del espectáculo. Pero es importante no dejarse engañar por esas apariciones iniciales, ya que no se trata de una historia hermosa sobre niños malos ganando al mal: este mal todavía se esconde en algún lugar e incluso cuando ha sido limitado, todavía está esperando el momento adecuado para aparecer una y otra vez. .

También hay una cosa en este libro con la que no puedo estar completamente de acuerdo: no creo que su país sea un lugar súper especial que hable sobre la lucha contra los nazis, la falta de okupas, los centros culturales, básicamente, cosas que deben ser necesarias. ser defendidos y que están reuniendo gente.

Creo que cada región y cada grupo tuvo que elaborar su estrategia. El hecho de que algunos países tengan okupas, por ejemplo, en las capitales no significa que todo esté concentrado. Eso no significa que las cuadrillas de las ciudades más pequeñas tengan el mismo trabajo que las de las grandes ciudades solo porque allí exista alguna okupación. Algunas acciones, incluso en la era de los teléfonos móviles e Internet, eran desconocidas y nos enteramos de ellas solo después de unos años, por supuesto de manera no oficial, incluso si es un hecho que la tripulación más grande a menudo se fusionó para ciudades más pequeñas similares pero no iguales comportamiento.

Estar rodeado de sentadillas, conciertos y toda la gran ciudad no siempre significa tener un punto que defender; a veces es solo estar en exhibición y saber que todos saben dónde puedes estar, incluso si no lo quieres. Todavía estamos aprendiendo, probablemente no sabremos por mucho tiempo acerca de muchas cosas que suceden a nuestro alrededor (tal vez para siempre), ya que no son cosas de las que hablar con la cerveza. De todos modos, diría que como antifascistas en mi (s) grupo (s) ambos estábamos comenzando con algunas cosas y reaccionando por otra. Y según mi propia experiencia, funciona de la misma manera tanto en ciudades más grandes como en pequeñas. De todos modos, todavía es un punto que conduce a la observación y al intercambio de experiencias, sin duda algo malo: cada uno de nosotros describe su propia historia exactamente basándose en su propia visión.

Para abreviar la historia: “Mi vida Antifa” no es un libro que pueda describir basándome en un horario. No es un libro que puedas entender al 100% y encajar perfectamente en tu propia vida y activismo siendo feliz, todo se ve igual. Es una historia personal que proviene de experiencias y pensamientos personales que, a pesar de la posibilidad de ser similares, siguen siendo parte de una sola cosa: la vida de Peter. Nos están obligando a discutir, comprender la realidad, pensar qué tipo de guerra está ocurriendo y cuál será nuestra táctica para no quedar atrapados con los pies desprevenidos. Uno de los próximos comienzos o continuación de las discusiones que todavía estamos teniendo.

Así que me gustaría agradecer mucho a Peter por revelar una parte tan privada de su persona que no puede ser fácil de ninguna manera. Para que los lectores vean lo que era antes y cómo se ve ahora. Y como se ha dicho en el libro, fue tanto él, como el mío y, sin duda, las decisiones de muchos otros lectores tomar una posición, defender a las personas más débiles y discriminadas, tomar medidas. Como es nuestra misión.

Una reflexión sobre las
100 notas de 20 años en Antifa

Hacer una crónica de tu vida como militante antifascista no es una novedad. Algunas de estas crónicas han encontrado un público bastante amplio, por ejemplo, Beating the Fascists de Sean Birchall y Exodus de DJ Stalingrad, aunque esta última, curiosamente, nunca ha aparecido en inglés. Ahora, también tenemos Mi vida: Antifa de Peter Cricket.

Peter Cricket es, como podemos suponer, un seudónimo. Quizás uno engañoso. Si te acercas al libro sin ningún conocimiento previo, puede que tardes en averiguar que está ambientado en la República Checa. El propio autor deja claro que esto es importante. En repetidas ocasiones subraya las condiciones únicas a las que se enfrentó como militante antifascista en un pequeño país sin una escena radical más amplia o una infraestructura en la que apoyarse. El antifascismo que vivió no consistía en defender espacios o estructuras radicales de izquierda, sino en impedir que los nazis establecieran los suyos.

En el prólogo, el Sr. Grillo habla de “ridículos viajes del ego e historias machistas” con respecto a su libro. Esto podría explicar parte del lenguaje. A los nazis se les llama habitualmente “peleles de mierda” o “cobardes de mierda”. Supongo que algunas de sus otras características son más preocupantes, pero oye, es una vida dura en las calles. Las descripciones de la “tripulación” del autor enfrentándose a sus oponentes nazis recuerdan a veces a las bandas que delimitan su territorio. Pero, por otra parte, no es su propia elección.

Los punks hardcore apreciarán un largo episodio sobre un concierto de Terror en Praga, en el que -con la ayuda de los miembros de la banda, ¡felicidades!- se impidió que un grupo de nazis entrara en el local. Hay muchas cosas interesantes sobre los derechistas que intentan infiltrarse en la escena hardcore en general. Cricket dice que uno de los resultados más tangibles del movimiento antifascista en la República Checa fueron las entrevistas en vídeo con bandas de hardcore que se posicionaban contra el fascismo. “De una vez por todas transformó al público de los conciertos de hardcore y su forma de pensar”. Así se hace.

Otro punto fuerte del libro son las palabras abiertas del Sr. Cricket sobre cómo sus experiencias le han cambiado como persona: la forma de interactuar con los demás, cómo percibe su entorno, cómo observa el mundo que le rodea. En un momento dado, llega a la conclusión de que su tiempo como militante antifascista le ha convertido en un “individuo antisocial”. Un resultado triste, si es cierto, pero quizás no sorprendente.

Francamente, la vida descrita en el libro recuerda a la de los Geto Boys “Mind Playing Tricks on Me”, una vida que no parece terriblemente atractiva. Sin embargo, como subraya el autor, en el contexto de la acción antifascista, también es una vida que da resultados. Supongo que debemos alegrarnos de que algunas personas la elijan a pesar de los costes. Hay una advertencia al principio del libro, en la que se advierte a los lectores sobre “escenas de extrema violencia”. Normalmente, no soy muy partidario de los descargos de responsabilidad, pero en este caso me parece apropiado. A pesar de que el Sr. Cricket declara, en un momento dado, que no “analiza las cosas demasiado profundamente”, el libro contiene también bastante reflexión sobre las tácticas antifascistas. Otro punto fuerte del libro, sobre todo porque está ligado a la experiencia personal.

Si te interesan los deportes, apreciarás la información sobre los hinchas del Sparta de Praga; puede que te ayude a entender por qué un jugador del Sparta de Praga, Ondřej Kúdela, recibió una suspensión de diez partidos por proferir un insulto racial hacia un oponente negro a principios de este año. En una nota más ligera, me alegró ver que el Sr. Cricket y yo compartimos un ídolo adolescente en el jugador de hockey Jaromír Jágr, ¡incluso tenía la camiseta de los Penguins!

Mi vida: Antifa está disponible como libro electrónico autopublicado, ¡un verdadero esfuerzo de bricolaje! Hay un sitio web con opciones de promoción y descarga. El tráiler y las muestras de audio están en el lado dramático (¿de dónde sacaron esta voz?), pero bueno, estamos tratando con cosas dramáticas aquí. El libro merece la pena ser leído por cualquier persona interesada en estos temas.

Lucha con los nazis, la motivación
y los demonios internos.

- Izurewara (checo) -

Este libro no es una epopeya heroica sobre superhumanos impecables que luchan contra el mal superior. Es todo lo contrario. En realidad, nunca se declara lo que es el bien y el mal. Es una confesión muy personal. Peter no lucha “solo” con los nazis, sino también con sus motivaciones y demonios internos. Comprender los sacrificios que hizo y todas las posibles consecuencias que pueden suceder lo hace muy consciente de la situación y ni siquiera le permite glorificar o justificar sus acciones. Pero aún así, no puede dejar de luchar por lo correcto; cree que lo correcto es admitir que algunas personas pueden ver su camino más allá de la línea y pueden tener razón.

Este es en realidad el punto por el que este libro es tan interesante: Peter no es un héroe definitivo. Fácilmente tendrás la sensación de que este tipo puede ser tu vecino de la puerta de al lado. Un tipo normal que lucha por lo que cree. … ¡y nunca lo sabrás!

un libro que me recomendó un amigo

xxx

Un libro que me recomendó un amigo.  A menudo en la vida la lectura adecuada llega en el momento adecuado. No esperaba nada, era escéptico y tenía curiosidad por el libro. Te llega de una manera muy buena de bricolaje. Hay, como siempre, mucho más dentro que la idea del autor de escribir sus propios recuerdos. Lo cual es bastante difícil de manejar si te pones a pensar y a juntar las cosas.

Peter Cricket nos da una mirada al interior de 100 notas de 20 años de antifa, en Europa. Encontrando y definiéndose a sí mismo. Reaccionando a través de la vida desde dentro y desde fuera.El exterior viene con una decisión clara. Luchando contra los nazis, en la calle. Comparte con el lector una mirada a lo que le hizo o le dio desde su perspectiva interior. El Libro no trata de glosar algo. Se toma para responder a su vida, a su familia y a sus amigos. No se pone a sí mismo en primer lugar. Al decirle al lector que todavía hay otros que podrían haber escrito la historia igual, o similar, desde otro ámbito. Pero es él quien toma la acción.

Lo que me ha impresionado es la forma en que, como lector de su libro, eres capaz de tener directamente una posición al lado de él y esto es una fuerte forma de comunicación. Nos habla, como un monólogo a sí mismo, pero como si fueras uno de sus amigos. Esta es una forma que no todos los autores son capaces de transmitir a la mente del lector. Puedes llegar a familiarizarte con él sin conocerlo. Esta es una buena habilidad como autor.

El trasfondo histórico que se abre sobre 20 años de lucha todavía de una manera, sin perder su enfoque a lo largo de los años. El movimiento de los neonazis. Si usted nunca ha oído hablar de cómo las personas fueron castigadas por los nazis y por qué `razones’ . Si usted no tiene una idea de por qué la gente estaba en la calle, tratando de detenerlos una y otra vez, y no hay fin. Esta perspectiva lo que está haciendo a su cuerpo si usted está en una lucha contra un nazi, por la voluntad. Y lo que se necesita, para enfrentarse a ellos. Lea el libro. Es tan simple como digo.

El racismo se sigue educando dentro de las estructuras familiares y de un sistema que funciona para nuestros sistemas políticos en los que todos vivimos. Perder amigos, o encontrarlos construyendo familias y no saber ser ambas cosas. Ver a través del dolor, pagar un precio que no tiene precio para pagar. O para hablar. Es un momento de crudeza de un movimiento que tiene mucho más que dar sin dejar de resistir. Se puede aprender mucho sobre el intercambio de perspectivas en la lucha contra el racismo, y el progreso si seguimos compartiendo nuestros puntos de vista y experiencia , Pero no es del todo fácil hablar de la violencia, ¿no es todavía? Tenemos que hablar de esto.Esto, desde mi perspectiva, es algo que me impresiona. Encontrar a otros que hablen de la experiencia como de la acción sobre la violencia.

Podría empezar a contar lo mucho que he recibido personalmente al leer ese libro. Mis peleas no son en la calle, o tal vez sí, pero he hecho más observaciones, y todavía lo hago. Soy profesor de artes marciales, educo a dos hijos, he resistido a mi propia familia, soy escritor, artista y persona de la vida real también. Tengo muchos proyectos de bricolaje y no habrá ningún día en el que no pueda soltar mi mente política. Esto es personal y lo comparto con mis amigos, los que quiero, y educo.

Soy partidario de la cultura DIY Antifa. Me impresiona que todos podamos seguir encontrándonos. Escuchar las historias por las que hemos pasado y siempre podemos recuperar nuestro poder. Y seguir divirtiéndonos juntos, que es uno de los condimentos más importantes para construir la resistencia.

Estoy deseando que este libro se traduzca también a otros idiomas. Para que pueda tener una mayor participación.
Una cosa muy importante, el libro electrónico se toma como respuesta. Los beneficios se destinan a un proyecto contra el racismo en la ciudad de Peters. Esto también es una buena forma de bricolaje.

Nunca había visto nada igual

xxx

En cuanto vi la publicidad de este libro, me atrapó, ya que nunca había visto nada parecido, y al instante pensé para mí que era algo que el mundo necesitaba, una historia real de alguien en el campo, no sólo algo teórico o ideológico (que también es necesario para conseguir esta mentalidad, ya que por desgracia no es algo que nos enseñen en la escuela).

Si eres Antifa y has estado en el campo, vas a ver realmente reflejadas las historias en ti mismo al leerlo. No sólo muestra un retrato realmente bonito de lo que es/era la vida de uno de nosotros, con todos los encuentros con el enemigo, previstos o no, los conciertos, la forma en que esta forma de vida se graba en ti mismo a medida que creces y comprendes plenamente incluso las formas más subjetivas de fascismo que suceden dentro de nuestra sociedad, de las que no somos tan conscientes, sino que también puede enseñarte nuevos métodos de defensa y ataque contra la escoria nazi, asegurándote de que no te pillen, al tiempo que proporciona historias realmente interesantes, a veces incluso dignas de una película de acción.

El libro en sí es muy compacto, pero aun así contiene mucha sabiduría, es un tipo de escritura muy cruda, sin ningún intento fútil de tratar de hacerla bonita, y a veces te hace sentir como si estuvieras leyendo alguna carta de los viejos tiempos de un amigo tuyo que te está contando sus últimas luchas en la calle, dejándote con el sabor de querer más y más y como los capítulos son bastante pequeños, sientes que puedes seguir leyendo hasta el siguiente constantemente.

Todos hemos visto las películas, todos hemos leído la teoría, todos hemos estado en el campo o haciendo alguna acción concreta para luchar por el antifascismo, ya sea en la calle o simplemente difundiendo la información. Pero este libro escribe para todos nosotros, contando las historias que la mayoría reconocemos, ya que este submundo en el que vivimos, y por el que vivimos, tiende a copiar y aprender de las tácticas de los demás, pero aún así nos mantiene pegados a las páginas, ya que es, en su esencia, un retrato de todos nosotros. Hemos visto los diarios de los caídos en las guerras, de los grandes soldados, pero el diario de los soldados de la calle, aún vivos y luchando por el buen camino, faltaba hasta ahora, gracias a Peter.